viernes, 26 de mayo de 2017

Semana protagonista: Leonardo

En la tarde del viernes  vinieron a acompañarnos Inma y Beto, los papás de Leonardo y Aurora, su hermanita pequeña.
Nos contaron de una forma muy clara como nació Leonardo de la tripita, cuánto tiempo llevaba ahí y que hacía dentro. Poco a poco se van configurando sus gustos y aficiones: por eso a él le encanta "hacer ruido" con distintos instrumentos como el xilófono, pandereta, carracla, maracas, etc.., todo ello lo han traído al cole y hemos podido experimentar, al igual que con sus juguetes favoritos y que ha traído para compartirlos con nosotros: un dino, un avioncito, unas ranitas saltarinas...
También Inma nos ha enseñado una forma especial de contar cuentos, con juguetes, muy interesante que nos ha dejado con la boca abierta.
Como a otros niños de clase, le encanta la lectura, por eso ha traído varios de sus libros favoritos: el libro de la selva, adivina cuánto te quiero, un libro de Nemo y otro del rey Arturo,así como varios libros musicales y libros relacionados con la naturaleza. Pero el que más le gusta y utiliza más es un gran diccionario ilustrado de palabras en español, inglés y castellano, muy útil en su vida diaria.
Como bien nos han dicho sus papás "los libros ayudan a crecer y a construir un mundo más alegre"
Para finalizar hemos visto una presentación de fotos familiares, que nos ha explicado muy detalladamente Leonardo y nos han ayudado a realizar un entretenido taller de cohetes, todo ello amenizado con dos canciones muy bonitas, que también hemos bailado ( BSO de La vida es bella y Quiero ser hombre como tú ,de la película del Libro de la selva)



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario