jueves, 11 de mayo de 2017

Jueves. Día de las Culturas

En nuestro cole tienen cabida todos los niños y niñas y sus familias, aprendemos de nuestros compañeros que proceden de otros países y nos enriquecemos con sus aportaciones, sus costumbres y sus creencias. Es importantísimo que convivamos en armonía y sepamos encontrar puntos que nos unen entre todas las personas, independientemente de nuestra procedencia.

El jueves pudimos disfrutar de la actuación de algunos de nuestros compañeros oriundos de Rumanía. Nos gustó muchísimo escuchar canciones de su folklore y algún baile típico. Lo hicieron de maravilla, estaban guapísimos y les dimos un aplauso fortísimo.

Por la tarde una batucada nos esperaba a la salida del colegio entre los pinos y pudimos unirnos a ella junto a nuestras familias.

En el gimnasio también nos esperaban las familias marroquís que ofrecieron un rico café con dulces típicos muy buenos, así como la sopa marroquí. Pudimos endulzarnos con estos postres tan buenos y amenizar la conversación. Expuestos estaban unos preciosos trajes de su tierra en los que se puede apreciar el trabajo que realizan las personas que los cosen a mano con mimo y que utilizan para vestir en sus eventos más importantes.

Gracias a todos ellos por enriquecer nuestra vida y hacer que nuestra visión de la diversidad cultural sea abierta, tolerante y respetuosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario