sábado, 13 de mayo de 2017

ERIC CARLE

Este trimestre hemos trabajado ERIC CARLE.


- Apareció una Pequeña Oruga Glotona y leímos el cuento, unas madres organizaron un estupendo teatro de sombras con su teatrillo, personajes con cartón y celofán... y además se atrevieron a hacerlo para todo el nivel (gracias -de corazón- a Vanesa y Maite por todo vuestro esfuerzo y trabajo). Además, hicimos nuestro propio cuento trabajando la lectoescritura y algunas técnicas sencillas de decoración, pintamos con nuestras manos nuestra propia oruga y realizamos un tragabolas con la cara de la oruga. Nos quedó fantástico.



- Esa oruga discutió con una Mariquita Gruñona, que no encontraba a nadie del tamaño adecuado para iniciar una pelea... Trabajamos emociones, las horas del reloj, y realizamos una manualidad con la que aprendimos, entre otras cosas, a recortar.
- Vino El Camaleón Camaleónico a demostrarnos que cada uno tenemos unas virtudes y unos defectos, y que ser conscientes de ellos nos ayuda a crecer como personas. Además de contar el cuento decoramos libremente el camaleón con papel de seda que rasgamos desarrollando la motricidad fina. Dejamos pendiente la elaboración con rollos vacíos de papel higiénico que aportaron varias familias una camaleón que no para de comer moscas, y con esa excusa se trabaja el conteo y la pinza digital.
- La araña hacendosa nos mostró la virtud de la persistencia. Seguimos trabajando en ello.
- Laura (¡gracias!) nos contó El Grillo Silencioso y nos regaló los títeres de palo que utilizó para contar el cuento. Los hemos utilizado mucho en clase y ha servido para trabajar la expresión oral.




- 10 Little Rubber Ducks (Los diez Patitos de Goma, gracias de nuevo Laura) nos dió pié para observar la fabricación de productos, la diferencia entre artificial y natural, y trabajamos el conteo ascendente y descendente, los números ordinales…
- Nos sumergimos en las profundidades marinas con dos cuentos (Gracias Virginia). Con el cuento de Una Casa para el Cangrejo Ermitaño estuvimos observando el paso del tiempo, los meses. Algunos se aprendieron cuándo es su cumpleaños, y todos disfrutamos aprendiendo el trazo en espiral para la concha, estampando las manos y completando detalles con rotulador. Fue un trabajo arduo pero mereció la pena. Con el cuento de Don Caballito de Mar observamos los diferentes estilos de paternidad y cuán difícil es.
- Con el cuento Amigos indagamos en la vida de Eric Carle, y realizamos un pequeño libro con los datos más significativos, trabajando la lectoescritura partiendo de las palabras significativas.
- Esos Amigos, nos sirvieron para observar las diferentes partes del cuerpo y así, con De la Cabeza a los Pies (From head to toe) (gracias de nuevo Laura) trabajamos en psicomotricidad, tanto en inglés como en español, las partes del cuerpo, movimientos de animales...
- Con el cuento The Tiny Seed observamos el crecimiento de una plantita y por supuesto, plantamos nuestro Cespino. ¡Esperamos que les haya crecido mucho el pelo!
- Papá, por favor, consigueme la Luna nos ofreció la posibilidad de ver las fases lunares y hablamos de nuevo del amor en familia.
- Con ¿Has visto a mi gata? Comentamos las diferentes razas felinas y los lugares de procedencia, ubicándolos en el globo terráqueo.
Esperamos que hayáis disfrutado con los trabajos, tanto como nosotros haciéndolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario