domingo, 21 de febrero de 2016

UNA MAÑANA DE PELUQUERÍA

     Yessica, mamá de Iris, peluquera de profesión, nos enseñó a peinar, teñir, fijar el pelo...,en una mañana que resultó muy divertida. 

De la teoría, a la práctica y con el maletín repleto de utensilios, Yessica nos explicó uno a uno  cómo se tienen que usar estos útiles:
     Los peines y cepillos tienen diferentes formas según su uso, sirven para peinar, cardar, alisar, rizar, ondular, dar volumen...,las tijeras y maquinillas para cortar el pelo; horquillas y rulos para dar forma al pelo; la plancha de alisar;  el imprescindible secador con sus diferentes velocidades de aire; los tintes de mechas...
     Para practicar con alguien que no fueran nuestras cabezas trajo unos maniquíes a los que peinamos y teñimos el pelo.
     Así jugando y practicando aprendimos vocabulario de esta profesión de la que hay que saber muchas cosas y antes de ejercerla estudiar, porque el peluquero o peluquera tiene que estar preparado y al día de las últimas tendencias, estar contento con su profesión y que los clientes se vayan satisfechos. 
     
     Hay que ser también artista para hacer algunos peinados.

Finalmente nos peinó y engomó el pelo y quedamos muy contentos. Muchas gracias Yessica.




2 comentarios:

  1. Incredible Blog!! That was astounding. Your idea preparing is great. The way you tell the thing is amazing. You are truly an expert.
    Curso de wordpress

    ResponderEliminar