viernes, 19 de febrero de 2016

Trabajando en el Tiempo Libre


Esta mañana ha venido a nuestra clase Maribel, la mamá de Ñilan. Nos ha contado que tiene varios trabajos pero que todos están relacionados con el Tiempo Libre. Hemos aprendido lo que significa el tiempo libre y lo importante que es para nuestro desarrollo.
 
Muy temprano por la mañana está al cuidado de los niños de nuestro cole,a los que sus papás no pueden traer a las 9. Este servicio se llama Madrugadores y algunos de nosotros lo conocemos porque hacemos uso de él. Allí tenemos juegos, podemos leer cuentos y también jugar en el gimnasio del cole de primaria. Nos ha regalado una marioneta de cartulina para cada uno y podemos aprovechar en casa este fin de semana para adornarla, pintarla y recortarla como más nos guste.
 
Después durante la comida Maribel cuida a dos niños que también son de cole y come con ellos, de esta forma su familia está tranquila porque los niños están felices y cuidados.
 
Y aún tiene otro trabajo, es educadora en el centro Gusantina, que es una Ludoteca donde los niños vamos en nuestro tiempo libre a pasar buenos ratos con amigos, compartiendo juegos y experiencias muy divertidas que nos ayudan a crecer. Hemos jugado al juego de las estatuas y al "Yotocotocotocoloqueyotoco". También nos ha hablado de la Oreja Verde que es un servicio que ofrecen a personas que quieren hacer un curso, escuchar una charla y no tienen donde dejar a sus hijos pequeños. A continuación tenéis un enlace que lo explica mejor.
https://vimeo.com/130761729
 
Hemos escuchado un cuento muy bonito sobre gallinas que demuestra que la belleza esta en el interior y que cada uno somos especiales y excepcionales en algo, incomparables a otros niños.
 
Nos ha gustado mucho que vengas a vernos Maribel, además nos has ayudado en nuestras rutinas diarias y lo hemos pasado muy bien. Gracias.




2 comentarios:

  1. Búhos, os quiero dar las gracias por ese ratico tan divertido que pasé con vosotros.
    Sois unos niños y niñas fenomenales. Me gustó mucho contaros cosas sobre mi trabajo y jugar con vosotras.
    ¡Qué buena idea, que vayamos los familiares a contar nuestro oficio!
    Me parece muy positivo para todos los niños y niñas en general, y para el hijo/a del adulto que va, en particular.
    Ñilán estuvo emocionada antes, durante, y después de que estuviera. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho que entréis en las aulas para que podáis observar en directo sensaciones que intentamos transmitidos en reuniones y entrevistas personales. Vuestras experiencias de la vida nos permiten darnos cuenta de reacciones, respuestas de los niños, como observadores externos, que de otra manera no podríamos realizar. Es siempre motivador para ellos, se sienten contentos y en un ambiente relajado, familiar y para nosotros es genial contar siempre con vuestra ayuda desinteresada. Gracias por tus palabras, Carmina

    ResponderEliminar