La mañana del 2 de febrero (semana de carnavales), vino a clase Rafael, el papá de Candela, con todo el instrumental, que se necesita para la profesión de calefactor y fontanero; a él le interesaba mucho que los alumn@s supieran el origen del agua y su importancia, llega hasta nuestras casas procedente de los ríos, del mar, de los embalses y se depura antes de llegar a ellas, entrando por las tuberías.
En algunos paises tienen que ir a buscarla lejos porque no llueve apenas y al no poderla llevar a casa la sacan através de pozos.
El agua es un bien saludable, por eso no hay que malgastarla.
En nuestras ciudades como queremos tener mejor calidad de vida instalamos la calefacción, que funciona mediante un circuito de agua caliente, que si se estropea tiene que venir el calefactor o en algunos casos el fontanero.
Para esta profesión hace falta saber y estudiar mucho como en todas profesiones. Muchas de las instrucciones y planos, nos dijo Rafael, vienen en otros idiomas, así que, el que los domina encuentra facilidad para su lectura. Y se puede disponer a reparar lo que no funcione.
Las mesas de clase sirvieron para estar expuestas un montón de herramientas, que Rafael vigilaba y controlaba, algunas herramientas las conociamos pero a menor escala, éstas eran muy grandes.
Nos mostró para que servía cada herramienta y los distintos materiales, como se manejan, así como los cuidados y protección que se tiene que tener a la hora de trabajar. Entre otros: llevar casco, por si estás en una obra, guantes y gafas apropiadas.
Por un momento nos convertimos en oficiales de primera, ajustando piezas.
Tanto nos gustó y nos atrajo que al final todos queriamos dar un abrazo a Rafael y que se hubiera quedado más rato.
Gracias por tu visita y transmitirnos entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario