martes, 16 de febrero de 2016

Ayudando a los demás

Nos visitó el miércoles la mamá de Paula, Belén, para explicarnos en qué consiste su trabajo, que es muy sencillo pero muy complicado a la vez.

Tenemos claro que ayudan a las personas, por una parte, a los abuelitos, que les ayudan en la limpieza del hogar, les llevan la comida a sus casas, les proporcionan camas especiales para que puedan descansar y les duela menos el cuerpo. También les ayudan a encontrar residencias donde quedarse a vivir cuando en su casa ya no pueden estar y centros de día, que son como un cole al que pueden ir algunas horas a pensar, hacer talleres de memoria, ver la tele, jugar a las cartas y estar con otros abuelos y entablar amistades.


Ayudan también a los papás y las mamás que no tienen trabajo, para que puedan buscar dinero con el que pagar la comida y la casa... y si los papás discuten muy a menudo les dicen qué tienen que hacer para llevarse mejor o buscar una solución todos juntos.


Belén nos contó que en un pueblo cerca de Zaragoza, en Boquiñeni, hubo una riada y que entonces tuvieron que alojar a las personas en el polideportivo del pueblo porque en sus casas no podían quedarse porque era peligroso. Allí les dieron a todos de cenar y proporcionaron ropa de abrigo y consuelo.

Nos regaló un llavero chulísimo y un librito que explica más cosas sobre esta profesión. Nos ha gustado muchísimo tu visita Belén y hemos aprendido que tenemos que formarnos con mucho esfuerzo para poder ejercer como tu lo haces ayudando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario