sábado, 18 de marzo de 2017

La aventura de los números. 5 años

En las aulas de 5 años nuestras maestras están mostrándonos el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9…

Jugamos con los números, les damos la vuelta, creamos problemas, los resolvemos solos, planteamos preguntas, manipulamos diferentes objetos del aula y otros creados para tal fin... Aprendemos conceptos complicados como "mayor que" y "menor que" gracias a dibujos y dramatizaciones que hacemos con El Lagarto Juancho.

Nuestros amigos de 1º de primaria han hecho una magnifica exposición que se llama  "El 100" y nosotros hemos bajado a verla, nos ha gustado muchísimo porque nuestras maestras nos dicen que vamos a comenzar a jugar con números hasta el 100, ya aprendemos mucho en la asamblea con nuestros números del calendario, pero estamos entusiasmados con el descubrimiento de la tabla "grande", sus familias y sus pandillas.

Os mostramos unas imágenes para que comprendáis mejor como trabajamos en las aulas.

 

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Tengo a Luis contándolo todo, con una cifra, con dos,.... parece que el método es efectivo, tiene mucho interés y he notado un cambio tremendo.
    Gracias

    ResponderEliminar