martes, 28 de marzo de 2017

Libre como un pájaro, libre como el viento... 5 años

Durante el mes de marzo hemos realizado una preciosa actividad, a propuesta de la mamá de una niña del aula de los Delfines, que nos ha sorprendido y agradado sobremanera. Hemos accedido al Centro Harinera ZGZ, que es un espacio creativo que podreis encontrar en el Barrio de San José.

Allí la "Tía Elena" nos transportó a un mundo mágico donde títeres creados con sus propias manos (de madera y de piedra), nos mostraban cómo los pájaros tienen libertad en su movimiento a través de los pueblos, las ciudades, los países, los continentes... y así, comprendemos que quieran criar a sus polluelos en el mejor lugar posible... nos hizo ver que las personas también deberíamos poder vivir en el lugar elegido por nosotros mismos y sentirnos libres de hacerlo.

En el Aula hicimos un trabajo previo a esta bonita actividad y no nos fue difícil centrarnos en realizar allí un maravilloso pájaro de papel y carrizo que volase a lugares increíbles de forma libre.

Con la "Tía Elena" jugamos con nuestros pájaros dentro y fuera de Harinera, el tiempo acompañó y nos quedaron preciosas imágenes como veréis en el vídeo. (Aconsejamos escuchar el audio...).

Agradecemos que María nos eligiese para invitarnos a vivir esta bella experiencia y a la "Tía Elena" su ingenio, su voz y su creatividad.

Aquí podéis obtener más información de Harinera ZGZ.


harinera - Kizoa Editar Videos - Movie Maker


No hay comentarios:

Publicar un comentario