Hoy hemos ido al huerto del edificio de infantil a recoger escarolas y ya nos hemos quedado en el recreo junto a nuestros compañeros de 3 y 4 años disfrutando de una preciosa mañana completamente primaveral.
La escarola es un alimento delicioso, ideal por ejemplo en la elaboración de maravillosas y saludables ensaladas, gracias a su interesantísimo poder refrescante (debido a su contenido en agua) y su bajo aporte calórico. De hecho, cerca de un 95% de su composición es agua, de ahí que sea un alimento ligero pero saciante por su contenido en fibra.
- Vitaminas: entre las vitaminas destacamos vitamina A, C y vitaminas del grupo B (como la vitamina B1 y B2, riboflavina, tianina y niacina).
- Otros nutrientes: ácido ascórbico, betacarotenos, y folatos.
Teniendo en cuenta su composición nutricional, no hay duda que nos encontramos ante un alimento cuanto menos sumamente saludable, y especialmente adecuado dentro de una dieta sana y equilibrada.
Así que no lo dudéis papás y mamás, este fin de semana quiero comer mi escarola y compartirla con vosotros. ¡Que aproveche!
Un gran aplauso por las personas que cuidan del huerto durante el curso.
ResponderEliminarMuchas gracias por la escarola que nos hemos llevado a casa. Mañana alegrará nuestra ensalada.
ResponderEliminarMe encanta esta iniciativa! Me parece muy positivo que vean crecer allí, en su cole verduras que luego se pueden comer en casa.
ResponderEliminarA veces se nos olvida de dónde viene lo que comemos ... y el esfuerzo y satisfacción que son cultivar lo que ponemos en la mesa. Muchas Gracias!