viernes, 17 de marzo de 2017

Al huerto a recoger escarolas. 5 años

 
Hoy hemos ido al huerto del edificio de infantil a recoger escarolas y ya nos hemos quedado en el recreo junto a nuestros compañeros de 3 y 4 años disfrutando de una preciosa mañana completamente primaveral.
 
La escarola es un alimento delicioso, ideal por ejemplo en la elaboración de maravillosas y saludables ensaladas, gracias a su interesantísimo poder refrescante (debido a su contenido en agua) y su bajo aporte calórico. De hecho, cerca de un 95% de su composición es agua, de ahí que sea un alimento ligero pero saciante por su contenido en fibra.
 
Además, también es especialmente rica en minerales y vitaminas:
  • Minerales: entre los minerales más interesantes podemos destacar calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio.
  • Vitaminas: entre las vitaminas destacamos vitamina A, C y vitaminas del grupo B (como la vitamina B1 y B2, riboflavina, tianina y niacina).
  • Otros nutrientes: ácido ascórbico, betacarotenos, y folatos.
Teniendo en cuenta su composición nutricional, no hay duda que nos encontramos ante un alimento cuanto menos sumamente saludable, y especialmente adecuado dentro de una dieta sana y equilibrada.
 
Así que no lo dudéis papás y mamás, este fin de semana quiero comer mi escarola y compartirla con vosotros. ¡Que aproveche!





 Muchas gracias a los abuelos que cuidan nuestro huerto y hacen posible esta preciosa experiencia.

3 comentarios:

  1. Un gran aplauso por las personas que cuidan del huerto durante el curso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la escarola que nos hemos llevado a casa. Mañana alegrará nuestra ensalada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa! Me parece muy positivo que vean crecer allí, en su cole verduras que luego se pueden comer en casa.

    A veces se nos olvida de dónde viene lo que comemos ... y el esfuerzo y satisfacción que son cultivar lo que ponemos en la mesa. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar