jueves, 10 de marzo de 2016

IMAGINANDO Y CREANDO CON UNA ARQUITECTA

Esta semana ha venido a contarnos cosas sobre su profesión la mamá de Yael, Marian. Ella es Arquitecta Técnica y nos enseñó en primer lugar un casco y un chaleco reflectante que son necesarios para entrar en una obra.

Los Arquitectos organizan a las personas que trabajan en la obra, les enseñan lo que saben sobre las técnicas constructivas, para que la obra sea segura y de calidad y a la vez planifican la obra en tiempo y en coste, pero nos ha quedado clarísimo que el equipo compuesto por albañiles, encofradores, gruistas, jefes de obra, alicatadores, marmolistas, pintores, etc son imprescindibles para pueda acabarse dicha obra. A nosotros nos gusta trabajar en equipo, por eso lo hemos comprendido perfectamente.
Marian nos trajo unos planos que dibujan los arquitectos para planificar el proyecto que tienen que llevar a cabo, donde se pueden ver las escaleras, los distintos espacios, los servicios, aquí vemos el lugar donde deben estar las cosas en la realidad. Estos planos eran reales, de una plaza que construyó la mamá de Yael en Teruel, Paz nos dijo que sí que la había visto... quedó muy bonita.

La arquitectura es un arte y según un señor que vivió hace muchos años que se llamaba Vitruvio debe comprender tres principios básicos; la belleza, la utilidad y la firmeza.

Para comprenderlo mejor Marian nos mostró en la pantalla unas imágenes donde pudimos observar las maravillas del mundo: Pirámide de Keops, Chichen Itzá, Coliseo Romano, Cristo Redentor, Gran Muralla China, Machu Pichu, Petra, Ópera de Sidney. Nos impresionaron y nos encantaron, lugares maravillosos que quedaron en nuestras jóvenes retinas y de los que seguiremos hablando mucho tiempo...

Para terminar esta interesante charla dibujamos distintos edificios, después de ver un vídeo precioso donde pudimos ver edificios rarísimos construidos en lugares inverosímiles.

 

Terminamos componiendo nuestro propio barrio, nos ha quedado fenomenal y lo vamos a colocar en el pasillo para que todos puedan verlo.

Nos ha gustado muchísimo tenerte con nosotros, hemos aprendido un montón. Gracias Marian.

Mas imágenes AQUÍ.



1 comentario:

  1. Me ha gustado muchísimo este artículo, en general leo todos y nunca digo nada. Pero de verdad que me gusta seguir vuestro trabajo, sois unos profesionales excelentes y desde luego que este bebé que espero me gustaría muchísimo que fuese a este colegio, donde veo que prima sobre todo las experiencias, proyectos preciosos y además lo contáis para que todos podamos verlo. Los papas estarán encantados.

    ResponderEliminar