sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTAR, REDACTAR, PUBLICAR... PROFESIÓN: PERIODISTA

El miércoles de esta semana, 2 de marzo, ha venido a clase la abuela de Izarbe Gay, que es periodista de profesión. A micrófono abierto nos ha hecho muchas preguntas, algunas las hemos sabido contestar y en otras hemos "hecho agua" tal como se dice en "argot" periodístico. Nos hemos quedado con la boca abierta y sin saber que decir, a pesar de  que hablar se nos da bien, pero en ese momento no salían las ideas.

Nos ha contado detalles acerca   de los medios por los que hoy en día se transmiten todo tipo de noticias: los periódicos, la televisión, la radio, los teléfonos móviles e internet.

Los periodistas según el medio en que trabajen, ejercen de entrevistadores, redactores, locutores, presentadores, etc. Y lo hacen  muchas veces con otros profesionales como fotógrafos de prensa o cámaras de televisión...

A nosotros nos gustó hacer de cámaras y escuchar nuestra voz a través de la grabadora del móvil. Y por supuesto, el que nos trajeses de protagonistas a la patrulla canina, famosa por la serie de televisión.
Ha sido una noticia muy interesante, aunque esta semana, lo que ha destacado como actualidad  ha sido el mal tiempo, debido al fuerte viento, que hubo en algunos lugares como Zaragoza.

Gracias Concha; que sigas disfrutando de tu profesión de periodista y nos transmitas muchas y buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario