El martes día 8, las clases de cuatro años (búhos, caballos y delfines) y también los niños de tres años, bajamos en dos turnos a ver los gallos, gallinas y pollos que trajo el abuelo de Ixeya Manzano, aficionado y apasionado por el cuidado y cría de animales de granja. Estaban metidos en unas jaulas para que no se escapasen porque como pueden volar, igual se iban por ahí a recorrer mundo y luego no volvían. Pero José Luis, que así se llama el abuelo de Ixeya cogió un gallo entre sus manos y nos lo enseñó más de cerca.
El gallo cuida del corral y se levanta temprano haciendo: ¡ki, ki, ri, kiii! El que vimos esa tarde tenía una cola brillante de color verde muy bonito.
La gallina pone de uno a dos huevos diarios, cuando van a poner un huevo hacen un ruido más o menos así: "co, co, co, co" moviendo las alas, después se agachan y ponen el huevo, algunos son para vender y otros los incuban, es decir las gallinas se sientan encima para darles calorcito y a los veinte, veintiún dias nacen los pollitos rompiendo el cascarón con su pico pequeñito.
Nos contó José Luis que a las aves les gustan el maiz el trigo y también gusanos.
Las gallinas no todas son iguales y ponen huevos de diferentes colores, depende de la raza a la que pertenecen, las que traía José Luis habían puesto unos huevos de color verde clarito, que no se suelen ver en las tiendas.
Le damos las gracias a José Luis, por venir y traernos estos animalitos y nos gustaría que volviera al año que viene.
Para ver más imágenes pincha AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario