viernes, 4 de marzo de 2016

Ellos nos cuidan

El jueves nos visitó Raquel, la mamá de Paz, ella es enfermera en el Hospital de niños más grande de Zaragoza. Fué una pena porque justo esa mañana nos faltaron siete compañeros que estaban enfermos, ¡qué casualidad!

Raquel nos contó  un cuento en el que Vera, una inteligente ardilla descubre que su vocación es ayudar a los demás y por eso quiere ser Enfermera.

 

Esto es lo que hace la mamá de Paz, cuida a los niños que están enfermos, nos enseñó el pijama que les ponen a los niños que quedan ingresados durante la noche en el hospital, un Fonendoscopio, lo tocamos y pudimos escuchar el latido de nuestro corazón, ¡es muy emocionante!

 

 

También usamos un Otoscopio, este aparato sirve para ver por dentro el oído, en este caso, todos vimos el oído de Carmina, es rosita y con algunos pelitos, Raquel nos dijo que cuando nos dolía el oído entonces se ve como hinchado y un poco transparente, eso se llama otitis.

Nos trajo unas radiografías, que son unas fotos de cómo está nuestro cuerpo por dentro, una era de sus costillas y columna vertebral, que se veía fenomenal y otra del pie del papa de Paz, donde se veían muchos huesos que tenemos en los pies.

Nos enseñó una muñeca preciosa que regalaron a Paz cuando nació su hermanita María, que está embarazada y pudimos ver cómo salía un bebé de su vagina, con la cabecita por delante y como colgaba un cordón que la unía a la mamá, que ahora sabemos que se llama cordón umbilical, por donde se alimenta el bebé cuando está dentro de la tripita de su mamá. Beatriz nos dijo que su hermanito Alejandro aún tiene un trocito de cordón sujeto con una pinza...

 

Nos portamos muy bien, además nos regaló un cuento con un cd, de Vera la enfermera, una mascarilla, una jeringuilla, unos guantes y una piruleta. Hemos aprendido muchísimas cosas que no sabíamos, ha sido una mañana muy productiva. 

1 comentario:

  1. La visita de la mamá de Paz le hizo mucha ilusión a Mateo. Ha estado todo el fin de semana jugando a curar. Gracias!

    ResponderEliminar