sábado, 4 de noviembre de 2017

Exploradores en el Parque de La Paz. 3 años

Ayer fuimos caminando hasta el Parque de La Paz, junto a nuestros amigos de otras clases, nuestras maestras y algunos papas. Hemos estado aquí en varias ocasiones seguramente, pero es curioso descubrir tantas cosas en el paseo, en la orilla del canal y en el parque.
Nos acercamos en primer lugar a dar de comer a los patos que viven en el canal Imperial, donde descubrimos patos machos y hembras e incluso dos patitos pequeños que desafiando todavía a la temperatura han nacido hace poco tiempo. Después, ya dentro del Parque nos distribuimos en tres grupos para hacer recorridos de investigación distintos. Recogimos hojas de olivo, de chopo, de ciruelo rojo, de cedro y de pino, así como también recogimos alguna piña y pequeñas ramitas. Intentamos abrazar los árboles, algunos son muy delgados, su tronco permite abarcarlos enteros pero otros son muy grandes y altos, las ramas casi llegan al cielo. Observamos que las hojas tienen formas diferentes y que alguna se parece a los cuchillos de sierra...
Vimos también una escultura de paloma que hay en el parque, así como el anfiteatro donde nos dijo Fernando (el papá de Alonso) que allí habían estado este año ¡los tres Reyes Magos!

Como habíamos explorado con mucho interés ya nos fuimos a almorzar a la zona de columpios, donde dimos buena cuenta del rico almuerzo y jugamos un rato acompañados de un sol que hizo las delicias de todos. Ha sido una buenísima primera experiencia fuera del cole y hemos demostrado que estamos preparados para mucho más.


Nuestras maestras agradecen a todas las familias que se han ofrecido a acompañarnos esta vez y como no, a Fernando (ardillas), a Yolanda (koalas) y a Vanesa (caballos) muchísimas gracias.




3 comentarios:

  1. Nos ha encantado ver el video juntos y que Leo nos “presente” a sus amigos!! Gracias seños!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, en clase también hemos visto el vídeo y les gusta muchísimo descubrirse en las fotos y recordar lo vivido.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo , el Hubo me ha ido contando cosas que hicisteis y también como se llaman sus compañeros. Nos ha gustado mucho y al HUgo le encanta los vídeos donde salen con los compis del colé.

    ResponderEliminar