domingo, 12 de noviembre de 2017

Sabemos más sobre nuestro cuerpo

El pasado miércoles tuvimos la suerte de que viniese al colegio Alicia, la mamá de Nahia a explicarnos muchas cosas sobre nuestro proyecto del cuerpo , realizándonos una charla teórico práctica muy amena. Ella es fisioterapeuta y enfermera, por eso nos explicó en que consisten ambos trabajos y su relación con el cuerpo: en que consiste su labor diaria, que instrumentos emplea (nos trajo varios que pudimos utilizar como por ejemplo un fonendoscopio), y también nos explicó como podemos cuidar nuestro cuerpo de una manera más adecuada.

Además, repasamos algunos contenidos que habíamos trabajado en clase, a la vez que profundizamos en ellos: cuántos huesos tenemos en el cuerpo, cual es el más largo, el más corto, algunos músculos importantes (uno de ellos con un nombre muy largo que nos sorprendió).
Posteriormente nos explicó como realizamos la digestión, la respiración y cómo funciona el sistema circulatorio, acompañado por unos vídeos muy sencillos, para finalizar con una actividad que nos preparó por clases.
Las clases de segundo de infantil queremos agradecerte que hayas compartido tu experiencia y la tarde con nosotros porque hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario