sábado, 25 de noviembre de 2017

3,2,1... ¡¡A leer, chicos!!

Desde hace pocas semanas, hemos puesto en marcha, un año más, la actividad de préstamo de libros de fin de semana, por lo cual se da por inaugurado el día en que comenzaron a llevar "deberes" a casa nuestros niños de infantil. Deseamos que lo paséis de maravilla, compartiendo momentos de lectura con vuestros hijos, echadle un vistazo a esta reflexión.

La importancia que tiene leer a los niños
La lectura es de vital importancia para el desarrollo de un niño, ya que juega un papel clave en su desarrollo emocional, cognitivo y social. De hecho, la lectura en voz alta de cuentos infantiles es una de las actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o maestros, podemos hacer por nuestros niños.
Si ya lees con frecuencia a tu niño, debes sentirte orgulloso, ya que entiendes los beneficios que la lectura tendrá en su desarrollo intelectual y personal. Si aún no lees libros a tus hijos, deberás convencerte acerca de lo positivo que es  la lectura y deberás empezar lo antes posible. Lo más importante es que no pongas ni busques excusas ya que cualquiera de nosotros puede leer historias a los niños. No tenemos que ser expertos, científicos o maestros;solo tenemos que querer vivir esta experiencia tan especial con ellos y tener la sensibilidad de disfrutar de un momento tan especial. Un acto tan simple como leerles historias, generará un vínculo importantísimo con nuestros pequeños que no debemos desaprovechar.

1 comentario:

  1. que bien! genial iniciativa! ojalá todos los deberes fueran así

    ResponderEliminar