lunes, 6 de noviembre de 2017

Guap@s...por dentro y por fuera


“Guapa”, la historia de una bruja que está muy contenta porque tiene una cita.
 
Hola, soy la Bruja.
Estoy muy contenta porque tengo una cita.
Yo me veo muy GUAPA, pero no todos piensan lo mismo.
No paran de darme consejos y no sé qué hacer.
¿tendrán razón?
¿Es posible agradar a los demás y sentirme bien al mismo tiempo?
 
Con este libro queríamos dar la oportunidad de reflexionar sobre el autoconcepto y la importancia que damos a las opiniones de los demás.
La bruja, contenta con su aspecto, hace caso a las opiniones de los demás y el resultado en una bruja que no es ella misma y por lo tanto que no gusta a los demás. Unos de los mensajes de este libro es que para dar lo mejor de uno mismo primero es quererse y valorarse por encima de cualquier crítica. De esta manera, teniendo un autoconcepto saludable, forjamos una personalidad que supera las opiniones de los demás y nos capacita para respetar a nuestros iguales.
Y por la importancia que le damos a la construcción de una autoestima adecuada y al respeto hacia los demás, nos ha parecido dar unas pinceladas con este libro.
Para ello lo hemos leído en clase, haciéndolo coincidir con el día de Halloween (por su relación con los protagonistas), lo hemos visto en vídeo, hemos cantado y bailado canciones relacionadas con el título y nos hemos puesto una verruga en la cara como auténticas brujas y brujos.




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario