lunes, 30 de octubre de 2017

Nuestra primera excursión. 3 años.

El próximo viernes nos vamos a recoger hojas al Parque de La Paz, cerquita del cole y de nuestras casas, también aprovecharemos para echar pan a los patos que viven en el canal. ¿Pero, sabéis por qué son muy importantes las salidas y excursiones en educación infantil? Os lo contamos.

Los niños aprenden el mundo desde su propia vivencia, a través de sus propias experiencias, porque así es como se le hace significativo el mundo exterior y se integran todos los conocimientos de forma global. Las salidas y visitas educativas son junto con las excursiones el mejor medio de enseñanza intuitiva y agudizan el sentido de la observación, por lo que serán el mejor fondo de cultura para posteriores años. 

El proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil se  puede  plantear de múltiples maneras, lo importante es ofrecer a los niños la posibilidad de observar, preguntar, despertar su curiosidad por determinados temas, recoger materiales, comparar, experimentar,… En nuestro entorno encontramos todos los elementos necesarios para ello y qué mejor momento que con la llegada del otoño.

En esta salida los niños desarrollarán VALORES INTELECTUALES. Aprenden a ser activos, “investigadores”, ven las cosas directamente en la realidad, les surgen interrogantes acerca de lo que se expone ante sus ojos. Se acostumbran a recoger datos de la realidad socio-natural… después los resumen, los sintetizan, los clasifican, los evalúan y sacan sus conclusiones. Todas estas actividades mentales-intelectuales los transforman en investigadores. VALORES SOCIALES-MORALES. En la excursión se ven obligados a seguir normas de urbanidad, cortesía o buenas maneras respecto a sus compañeros y al profesorado. En la conducta durante la visita comprenden la necesidad de las normas de convivencia. La belleza de las cosas naturales o artísticas que descubren amplía la estimación que tenían de su medio y de sus propias pertenencias, valorándolas desde una nueva perspectiva.


Pincha aquí para saber más del Parque de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario