viernes, 2 de junio de 2017

Planetario 0.42

El último día de mañana y tarde en el cole lo pasamos yendo de excursión al Planetario de Huesca. Nos fuimos en un autobús chulísimo de dos pisos y tuvimos que madrugar un poco más para que el día fuera aprovechable.
En el Planetario comenzaron explicándonos algunas características de los 8 planetas que componen el Sistema Solar, para pasar a continuación a ver el sol con un telescopio enorme, es curioso que se ve de color verde y también rojo... porque el sol no es amarillo... tiene todos los colores del arcoíris.
Después nos fuimos a un cine muy especial donde las butacas eran como hamacas y allí vimos una peli donde explicaba muy bien de qué materia se componen los planetas, curiosidades de cada uno, distancias hasta la tierra, qué es un asteroide, de qué se componen los anillos de Saturno y muchas más cosas.
Más tarde en grupos de 20 pasamos al simulador, que es divertidísimo, nos pusimos unas gafas 3D y parecía que nos íbamos de viaje por el espacio, todo se movía y los meteoritos creíamos que nos daban en la cabeza.
Para el final pudimos participar en el lanzamiento de dos cohetes que subieron tan alto al cielo que creíamos que no iban a bajar nunca. Fue una experiencia muy bonita que disfrutamos muchísimo.
Cuando ya nuestra tripita comenzaba a llamar la atención nos fuimos a comer a un bonito parque donde se estaba de maravilla y luego jugamos en una gran malla y también en unos columpios.
Lo pasamos muy bien y fue un viaje redondo donde demostramos que nos vamos haciendo mayores.

1 comentario:

  1. Una bonita excursión para acabar infantil en el cole.Se nota que se lo han pasado fenomenal. Un aplauso muy grande a todos los niños y profesoras.

    ResponderEliminar