martes, 27 de junio de 2017

Resumen del curso "Leer Juntos. Aprender Juntos."

          La primera quincena de noviembre de este curso escolar 2016-2017   inició la andadura "Leer  Juntos. Aprender Juntos", un año más; dirigida a los alumn@s desde 1º de Infantil a 2º de Primaria.  En el primer trimestre de este curso  aparecieron en las sesiones personajes valientes y peculiares, tanto humanos como fantásticos: lobos atrevidos y buenos, caperucitas valientes, flautistas y niños que le siguen, emperadores que se pasean sin traje ante la mirada atónita de sus súbditos...A estas sesiones  se han llevado  preciosas manualidades para representar  a estos personajes  y amenizar  los cuentos.

     El segundo trimestre comenzó muy animado, vinieron las cuenta cuentos Pili y Mili a contarnos ¿Quién se come el agujero de las rosquillas? Ellas apoyan a la asociación FUNDAT, asociación tutelar de Atades. La venta de  los cuentos que ellas dramatizan, son para ayudar a esta asociación que acoge a usuarios que se han quedado familiarmente desprotegidos.
          El grupo de coeducación celebró una sesión de  cuenta cuentos con Lu de Lürdes.

 


Las sesiones conjuntas siguieron con Mari Carmen Aznar, autora del libro "Cuando Piluca bailaba",   nos deseó tener "muchas días de cuento y tardes de baile", como  lo hace la protagonista del libro.
      La sesión dedicada a la naturaleza se llevó a cabo por un grupito de familias, niñas y niños que representaron el cuento de "La tierra está embrujada".
Los alumnos de 3 y 4 años se entusiasmaron con los libros de letras y palabras.
Y la última sesión, celebrada en mayo, se dedicó a poesías de Gloria Fuertes, por celebrarse este año su centenario. Como invitado estuvó Miguel Garcia Monge, estudiante de bachillerato y de violín, interpretando como cierre de la sesión obras de autores clásicos como Mozart.
El equipo de Leer Juntos os desea felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario