domingo, 4 de junio de 2017

Nos emocionamos con Elmer


El elefante multicolor nos ha acompañado dentro de nuestro proyecto de las emociones durante el mes de mayo  y nos ha encantado, muchos de nosotros ya habíamos oído hablar de él.

Elmer es un elefante especial, diferente; no es color elefante, no es gris como el resto de los componentes de la manada.
 Sus compañeros se ríen con él, pero cree que se ríen de él por ser diferente. Es por esto por lo que decide irse lejos del grupo.
Cuando consigue tener el color gris, después de haberse frotado con los frutos de un árbol de este color, decide regresar. Al llegar comprueba que la manada está más seria y aburrida que nunca. Él consigue hacerlos reír de nuevo, a la vez que el agua de la lluvia hace que Elmer muestre sus antiguos y verdaderos colores.

Por medio de este cuento hemos trabajado muchos valores y emociones como por ejemplo  la  amistad, autoestima, bondad, humor, alegría, ingenio, optimismo, y sobre todo la tolerancia y el respeto a ser diferente, la multiculturalidad.
En el aula hemos realizado actividades en las que hemos visto que somos diferentes y otras en las que tenemos mismos gustos y aficiones, en las que somos más parecidos, siempre valorando los dos aspectos, aunque tengamos diferencias todos podemos ser iguales. También cantamos una canción muy divertida , que podéis ver más abajo.
A partir del cuento base Elmer, leímos  otros del mismo personaje (existen una gran variedad en el mercado ), conociendo a muchos de sus amigos, que también lo son de nosotros. Tanto nos ha gustado que hemos decidido realizar un mural en el pasillo del colegio, con todos los amigos que hemos ido viendo en los cuentos. Desde hoy, Elmer , el elefante multicolor, nos acompañará en nuestro paso por infantil, con todos los valores que transmite.


   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario