domingo, 2 de octubre de 2016

Los almuerzos saludables

Desde el ciclo de infantil se ha puesto en marcha, al igual que en cursos anteriores, los almuerzos saludables. Como sabéis, y se os recordará en las reuniones  generales de nivel, se proponen dos días a la semana en los cuales deben traer para almorzar  todos los chic@s lo mismo.

Este curso se han marcado:
- Los martes, como día de la fruta.
- Los viernes, como día del lácteo.

El resto de días queda a vuestra elección, siempre teniendo en consideración las recomendaciones que os damos de evitar la bollería industrial, el abuso de azúcares, etc.
En esos dos días las combinaciones pueden ser múltiples, intentando escoger aquello que vuestros hijos coman mejor e incluso introduciendo nuevos alimentos progresivamente  ( es recomendable variar en cuanto a las frutas,  no siempre la misma , y respecto al lácteo tenéis la posibilidad de ponerles yogures, quesitos, actimeles...)
Además, con esta actividad, en las clases tenemos un registro de almuerzos, donde  tenemos el seguimiento de los mismos, ala vez que nos ayuda a trabajar  multitud de aspectos educativos con esta actividad ( actitudes de colaboración, respeto, orden, lógica matemática, lenguaje oral, secuenciaciones....).
Por todo ello os animamos a que participéis en los almuerzos de vuestros hijos, haciendo que sean saludables y enriquecedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario