martes, 18 de octubre de 2016

El divertido viaje del cabezudo...

Así comienza el título del cuento que hemos escrito los niños y niñas de las clases de 5 años, haciendo un repaso de todo lo que podemos encontrarnos en las fiestas del Pilar de Zaragoza... Durante dos semanas hemos hecho numerosos trabajos diferentes, con distintas técnicas (punteado, coloreado, picado, recortado...), así como también hemos utilizado diversos materiales para poder realizar estos trabajos... Nos ha costado hacerlo, pero es cierto que el resultado nos ha sorprendido a todos.

Todo comenzó una mañana en la que una señora que decía ser la concejala de cultura nos trajo una carta  del Ayuntamiento de nuestra ciudad a cada una de nuestras clases, donde decía que habíamos sido seleccionados para diseñar un nuevo cabezudo para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza. No os podéis imaginar nuestra reacción, aplaudimos, nos pusimos algo nerviosos y ... comenzamos a pensar cómo podíamos dibujarlo, a imaginarlo... así como pensamos entre todos el nombre que íbamos a darle. Fue estupendo hacer una lluvia de ideas y elegir entre todos el nombre de nuestro cabezudo... en la clase de los caballos lo llamamos BATICULO, en la de los búhos SURFERO y en la de los delfines  PIRATA.                              

 

Este cabezudo ha sido el protagonista del cuento que hemos hecho entre todos, la verdad es que lo hemos pasado muy bien y deseamos llevarlo a casa, leerlo todos juntos y jugar con la familia. ¿Sabéis que la noria gira como las de verdad?

 

Este proceso lo hemos bordado pintando con pincel un gigante Tragachicos que ha sido el protagonista de nuestro cartel particular de las fiestas 2016 que hemos expuesto y compartido con los amigos de 3 y 4 años en el patio del edificio de infantil.

 

Nos ha gustado trabajar en conjunto y hemos sido conscientes de todo el potencial que guardamos cada uno de nosotros... estamos muy orgullosos. Las profes nos han dicho que lo hemos hecho fenomenal y que han disfrutado mucho con nuestra implicación e interés, ¿se puede pedir más?

Os lo mostramos.

 
 

1 comentario: