Esta semana por fin llegó la tan esperada salida para visitar la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Estábamos todos algo nerviosos, mirando al cielo y esperando que nos hiciera buen día para poder disfrutar de la comida y el juego en el parque de Muel, así que tuvimos suerte y lo pasamos muy bien.
Observamos también a una maestra alfarera mientras pintaba con un pincel con muchísima paciencia un vaso, de color grisáceo con motivos florales y luego nos dijeron que al cocerlo se quedaba de color azul que es el característico de la cerámica de la localidad. Nos metieron en el horno y bromearon queriendo cerrar la puerta.
La segunda parte de la actividad consistía en realizar varias piezas en el torno, cada uno teníamos el nuestro que era eléctrico y nos pusieron un delantal para no ensuciarnos mucho. Era superdivertido tocar el barro con las manos y crear diferentes objetos que nos quedaron muy bonitos. En las mesas hubo dos maestras alfareras que nos ayudaron a hacer unas figuras de barro muy bonitas.
Esta semana queremos pintarlas en el cole, porque nos dijeron que tardaban en secar unos 3 días, así que enseguida las llevaremos a casa y veréis lo artistas que somos.
Pincha aquí para ver el reportaje fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario