domingo, 15 de mayo de 2016

Visita al Taller de Cerámica de Muel. 4 años

Esta semana por fin llegó la tan esperada salida para visitar la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Estábamos todos algo nerviosos, mirando al cielo y esperando que nos hiciera buen día para poder disfrutar de la comida y el juego en el parque de Muel, así que tuvimos suerte y lo pasamos muy bien.
 
Cuando llegamos a la Escuela nos repartieron en dos grupos para poder realizar las actividades que nos habían preparado de forma más ordenada. Visitamos el taller, donde pudimos observar cómo Joaquín, maestro alfarero, demostraba cómo se hacía una hucha, que quedó preciosa. En el taller también vimos cómo trabajaban algunas personas haciendo platos de barro. Nos preguntaron muchas cosas y nuestra monitora se sorprendió mucho porque respondíamos a sus preguntas y teníamos mucha curiosidad... ¡hasta supimos por qué se llamaba panza a la parte más abultada de jarrones y jarras!
 

Observamos también a una maestra alfarera mientras pintaba con un pincel con muchísima paciencia un vaso, de color grisáceo con motivos florales y luego nos dijeron que al cocerlo se quedaba de color azul que es el característico de la cerámica de la localidad. Nos metieron en el horno y bromearon queriendo cerrar la puerta.

La segunda parte de la actividad consistía en realizar varias piezas en el torno, cada uno teníamos el nuestro que era eléctrico y nos pusieron un delantal para no ensuciarnos mucho. Era superdivertido tocar el barro con las manos y crear diferentes objetos que nos quedaron muy bonitos. En las mesas hubo dos maestras alfareras que nos ayudaron a hacer unas figuras de barro muy bonitas.

 
 
 
Esta semana queremos pintarlas en el cole, porque nos dijeron que tardaban en secar unos 3 días, así que enseguida las llevaremos a casa y veréis lo artistas que somos.
 
Para terminar la bonita excursión fuimos a comer al parque de Muel, donde jugamos todos juntos pasándolo muy bien y vimos la catarata que formaba parte de un paisaje muy bonito.
 
Lo cierto es que fue un día redondo.
 
 
 
Pincha aquí para ver el reportaje fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario