jueves, 5 de mayo de 2016

En abril cada gota vale mil

En abril cada gota vale mil y todas caben en un barril.

          Tal como dice el refrán las lluvias de abril nos han ayudado a regar el huerto estos últimos días y los niños y niñas de 3, 4 y 5 años a finales de abril hemos recogido la cosecha, de nuestra siembra en octubre.
          Con mucho cuidado habíamos sembrado  unas plantitas que han ido creciendo con el paso de los meses.  De esta plantación han salido unas estupendas escarolas que cada uno se llevó a casa; esperamos que  os hayan resultado sabrosas y ahora en su lugar, después de acondicionar de nuevo el terreno,  hemos plantado lechugas que esperamos recoger en junio para hacer una buena ensalada.

         El huerto escolar da alegría a los alumn@s: cuando siembran, cuando se acercan  en el patio a ver el huerto y ven que las plantas ya se asoman,  cuando recogen lo sembrado y es una recolección colectiva...implica también por nuestra parte inculcarles una actitud de asombro y responsabilidad por la naturaleza y por  las plantas que  se han llevado a casa para su cuidado.
Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de Germán, Santiago y a las personas voluntarias que ya conocemos y somos amigos. Gracias a todos y a cada uno de ellas.

Pulsa AQUÍ para ver más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario