sábado, 26 de mayo de 2018

VISITA A LA GRANJA

Teníamos tantas ganas de que llegara este día y estábamos tan ilusionados con esta excursión que era muy complicado que algo saliera del revés. 
El tiempo estupendo, los monitores divertidos y atentos, los niños nos portamos de maravilla y las maestras supercontentas de vernos, de notar como gozábamos, de saber que estábamos aprendiendo tantas cosas.

Hicimos tres talleres por grupos, muy interesantes y divertidos, que hicieron que la jornada pasara rapidísima y lo disfrutamos mucho.

En el taller de huellas y dinosaurios, nos contaron curiosidades sobre estos animales extinguidos, qué comían, cómo se comportaban y cómo tenían a sus crías. Realizamos unas huellas de dinosaurios en arcilla, imitando fósiles que también nos enseñaron, y nos dijeron que tenían millones de años. Después en el exterior tuvimos que hacer el trabajo de los paleontólogos, desenterrar huesos de dinosaurios y cepillarlos para quitarles los restos de arena. ¡Eran enormes!

En el taller del huerto plantamos una acelga en una maceta que llevamos a casa decorada con nuestro nombre y regamos un huerto en el que había hortalizas y verduras. Nos contaron los monitores que eran ecológicas, o que en resumen significa que están mucho mas ricas que las que nos venden en los supermercados .

Los animales fueron el atractivo mas generalizado, vimos pavos reales, conejos, gallinas, cerditos, ovejas, cabras, ponis, gallinas… y hasta tortugas a las que dimos nombre y hasta hicieron una carrera (Elsa y Ana).

Hubo tiempo para jugar libremente, almorzar a la sombra y comer a cubierto fresquitos.

Sin duda un día genial.



1 comentario:

  1. Se nota en todas las fotos que disfrutaron mucho, muchas gracias maestras porque sabemos que los niños están muy contentos con vosotras. No paraban de hablar de todo lo que vivieron durante toda la semana. Gracias por mostrarnos semejante reportaje fotografico

    ResponderEliminar