martes, 15 de mayo de 2018

De mayor quiero ser: transportista

Por la tarde vino a acompañarnos Diego, el papá de Iago a explicarnos su interesante trabajo.
Él se dedica a conducir un camión (¡de los de ocho ruedas!) y lo transporta a residencias, colegios, supermercados con la mercancía, pollos básicamente, aunque también huevos o conejos, por ejemplo.
Nos ha explicado el proceso de transformación que llevan los alimentos, desde que se crian, mantienen, se llevan al matadero, cómo hay que transportarlos y en qué condiciones de frío, hasta que podemos nosotros ir a comprarlos con nuestros papás a las tiendas.
Además, ha definido como son los camiones  y las persona que los llevan, cómo se puede conseguir el carnet "especial" y que pasos debemos seguir para hacerlo. Es muy importante conocer las señales de circulación, las señales de tráfico, así como de los semáforos(que significa cada color), la importancia de mirar a los dos lados en los pasos de cebra...
Nos ha explicado por qué cada señal tiene una forma, color o dibujo, haciendo un repaso por aquellas que resultan más importantes.
Para finalizar, antes de hacer con nosotros una ficha de señales de tráfico, Diego nos ha comentado  la obligatoriedad de usar el casco en nuestras bicis, cuando salgamos de paseo y por qué las ambulancias, coches de policía y bomberos tienen prioridad sobre el resto de vehículos.
En esta tarde Diego nos ha iniciado a la educación vial, tan importante en nuestros días , un camino que debemos seguir trabajándolo en casa y la escuela, os animamos a hacerlo con vuestros hijos. Gracias por poner las primeras piedras en ese camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario