sábado, 16 de abril de 2016

UNA TARDE DESCUBRIENDO NUESTRO PASADO



          José Luis, padre de Martín, cuya profesión es arqueólogo se encargó este miércoles de mostrarnos primero por medio de un video,  los primeros hombres y mujeres que habitaron la tierra. Como el resto de los seres vivos,  fueron evolucionando y se sabe que comenzaron a caminar sobre dos extremidades alrededor de 6 millones de años. 
        
       Por medio de fotos nos enseñó en qué consiste su trabajo: los arqueólogos y arqueólogas, buscan debajo de la tierra y el mar restos de la antigüedad, y lo hacen por capas. Delimitan y van extrayendo lo que encuentran catalogándolo y numerando cada pieza, las identifican y tratan de reconstruir. Para ello utilizan: picos, palas, carretillas, medidores etc.
Estuvimos cortando con sílex ( roca muy compacta y dura),  papel,  éstos son utensilios, encontrados debajo de la superficie de la tierra,  que les servían  a los primitivos cortar, ponerlos en la punta de una lanza y cazar animales, las piedras talladas fueron las primeras herramientas creadas por los primitivos.

          Y nos gustó mucho que nos trajese nuestro nombre según el alfabeto de los egipcios. La escritura egipcia se llama geroglífica porque utilizaban dibujos para representar las ideas por escrito.
       Si algun@ está interesado en esta profesión tiene que tener conocimientos de historia y curiosidad por el pasado, además de:  habilidad en el trabajo en equipo, ojo para el detalle, ser metódico y bien organizado; con lo cual podemos comenzar desde ahora, mostrando nuestro interés por las cosas y tratar de hacerlas bien.
            Nuestro proyecto de los inventos se inaugura así con esta exposición de tu parte y te damos las gracias por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario