miércoles, 6 de junio de 2018

De mayor quiero ser: Educadora social

Esta mañana nos ha acompañado Noemí, la mamá de Alba, que trabaja en un colegio de Educación especial (CEE Rincón de Goya). Atiende a niños con distintas dificultades (visuales, motóricas...)
Estos niños reciben y envian los mensajes de manera diferente y el colegio y el profesorado se encarga de adaptar estos mensajes a cada niño en particular, para que puedan comunicarse de manera óptima.
Por ello, nos ha enseñado varios pictogramas y comunicadores, empleados por ejemplo con los niños con autismo o con parálisis cerebral. Además, hemos tenido la oportunidad de grabarle un mensaje en su comunicador a uno de ellos, ¡ha sido muy divertido!
Jorge, Marta o Adrián son alguno de los niños que van con Noemí al colegio, y nos ha contado su día a día y la manera que tienen de comunicarse. Alba los conoce y se identifica con ellos de una manera especial.
Además, hemos realizado un interesante taller : hemos realizado individualmente una carta sensorial para los niños del colegio Rincón de Goya, compuesta por elementos que desarrollan los sentidos( gomets, escritura, colonia, cascabel, telas...) Las hemos hecho con mucho cariño y hemos prestado mucha atención a las explicaciones, estamos seguros de que les va a encantar y esperaremos su respuesta pacientemente.
Para finalizar, bailamos una de las canciones favoritas de Alba ( Los girasoles de Rozalén) y ha repartido a todos unos riquísimos corazones.
Gracias por dedicarnos tu tiempo a explicarnos como funciona el colegio en el que trabajas y como son los chicos, hemos aprendido mucho  y por poner en marcha una actividad intercentros, que esperamos continuar.




 

1 comentario:

  1. Qué bonito y especial! Gracias por compartir con nuestros peques tu experiencia! :)

    ResponderEliminar