lunes, 19 de febrero de 2018

De mayor quiero ser: arquitecto técnico

Marian, la mamá de Avril , ha venido a clase a contarnos su profesión.El arquitecto técnico realiza un trabajo parecido al de los profesores en cuanto al trabajo en equipo, organiza trabajos, se pone de acuerdo con el arquitecto, explica técnicas constructivas..., en definitiva, planifica la obra en tiempo y dinero.Hemos visto varios planos y algún que otro libro sobre obras (y materiales como ladrillos, hormigón, acero, arena..). También nos ha explicado lo importante que es el casco, el chaleco y las botas de seguridad en las obras.
Hemos visto una presentación muy sorprendente de varias maravillas del mundo como: la pirámide de Keops, Chichen Itzá, el Coliseo, el Cristo Redentor, la gran muralla china, Petra, Taj Mahal, Machu Pichu o la ópera de Sidney.
Para finalizar realizamos un taller en el que hemos podido dibujar una construcción como nos gustase, inspirándonos en un vídeo que ha preparado Marian titulado si lo imaginas, puedes hacerlo.
Como bien nos ha dicho y hemos comprobado, la arquitectura es un ARTE, una manera de expresar los sentimientos, como la pintura o la música... es la manera de diseñar, proyectar y construir edificios.



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la oportunidad que nos brindais de poder acompañar a nuestros peques en estos raticos tan enriquecedores. Nos enseñan tantas cosas... Gracias, profes, por vuestra dedicación, trabajo y cariño :)

    ResponderEliminar
  2. Son momentos que nos aportan a todos: a los niños por lo que les contáis, a los papás por ver in situ como se comportan en el aula y a nosotros por ver la interacción tan enriquecedora que se establece. Seguiremos contando con vosotros, no lo dudéis.

    ResponderEliminar