miércoles, 6 de diciembre de 2017

Se me ha caído un diente



El niño concede gran importancia a la caída de sus dientes. Esto representa una de las más visibles transformaciones que debe afrontar en su desarrollo y es sinónimo de crecimiento.

El mito del "Ratoncito Pérez", como todos los mitos, surge para aliviar de algún modo las posibles angustias que se pudieran presentar por dicha pérdida.

Este personaje, tan querido para ellos, se creó en 1894 y su autor es el Padre Luis Coloma, que escribió el cuento para Alfonso XIII, cuando se le cayó su primer diente. 

Este ratoncito es muy popular desde entonces entre los niños españoles e hispanos y la tradición cuenta que dicho roedor, cuando a un niño se le cae un diente y lo pone bajo su almohada, se lo cambiará, mientras duerme, por un regalo.

Existen gran cantidad de cuentos en el mercado que trabajan este momento tan importante en la vida de los niños, os recomendamos que os hagáis con alguno de ellos (por ejemplo el ratoncito Pérez de la editorial La Galera, Busca y encuentra los dientes con el Ratoncito Pérez de la editorial Timunmas o El libro secreto del ratoncito Pérez de Beascoa, por poneros unos ejemplos)    

Podemos encontrar más información:

Música:

Cuentos:

Juegos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario