jueves, 9 de junio de 2016

Leer juntos, aprender juntos

          Este curso 2015-2016, los alumnos y familias de 3, 4, 5 años y 1er ciclo  de Primaria,  se han reunido en varias sesiones, según un calendario establecido para los diferentes grupos  y dos sesiones conjuntas, una al comienzo de curso y otra para finalizar con la actividad, se han llevado acabo los viernes después del horario lectivo.
          El objetivo de este programa es principalmente: potenciar el gusto por la lectura en el alumnado, realizando actividades de animación a la lectura en el que están implicados alumnado, familias y maestros.
          El presente curso los temas de los cuentos han girado en torno a cuentos tradicionales pero cambiando el papel de los protagonistas, los colores y los números. Así hemos conocido a “lobitos buenos”, canciones que cuentan mentirijillas, colores que surgen de la mezcla de otros… números que se escriben diferente a como los conocemos porque son los números romanos, esqueletos que cantan las horas, una casita de chocolate curiosa y rica…personajes divertidos como la “mosca fosca”, gallinas de colores…
Canciones  y cuentos en Inglés y todo ello gracias a un entusiasta grupo de madres y padres que no han tenido inconveniente en disfrazarse, elaborar un teatrillo, hacer hablar a diferentes personajes etc;  pero esto no es todo, también hemos bailado y merendado cosas que solo se pueden comer cuando se está de fiesta.
Los maestros agradecemos a las familias su trabajo y respuesta a este programa, que dinamiza la biblioteca del centro y da  satisfacción a los que participan. Agradecemos a Marisol Arqued que vino  a presentarnos su libro “Arriba las manos” y abrió las sesiones  y a  Elisa Arguilé, como ilustradora, su presencia y contribución al programa cerrando con esta última sesión conjunta el programa de este año.
Como grupo de leer juntos nos saludamos unos a otros.
¡Hasta el curso próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario