sábado, 23 de enero de 2016

De mayor quiero ser bombero... y yo bombera.

Esta frase que titula el artículo ha sido la más escuchada en la clase de los búhos, desde que el miércoles nos visitara Toño, el papá de Ixeia, para contarnos cosas interesantes sobre su profesión. Nos enseñó un traje muy pesado, que se probó, ¡pesa como tres elefantes! y nos dijo que era necesario para que no se quemen la piel los bomberos cuando apagan un incendio.




Nos probamos un casco especial, que no era como el de los motoristas, que servía para proteger la cabeza cuando salen a apagar un fuego o a rescatar una persona.






En la pantalla también vimos cómo rescataron una vez un gatito que había quedado atrapado en un árbol.
 
Nos sorprendió mucho que los bomberos también se sumerjan en el agua para rescatar personas o animales y que para ello llevan un traje como el que llevamos nosotros para natación, pero es negro y pesa más, nos lo probamos y nos quedaba enorme, además llevan unas "bombas" con oxigeno para bajar muy profundo en el agua. ¡Hemos aprendido tantas cosas nuevas!

Sabemos que hay que trabajar duro, estudiar mucho y hacer deporte para poder ejercer esta profesión... ¡pero estamos dispuestos a ello!
Gracias a Toño por hacernos pasar una tarde tan interesante.
 

2 comentarios:

  1. Supongo que si esto lo vieron los chicos más pequeños los de tres añicos, mis nietos estarían acordándose de su tío Gabriel (en Venezuela), sobre todo Daniel que tanto estaba pendiente de las ambulancias con su tío, estupenda actividad felicitó y les doy las gracias por darme la oportunidad de ver desde tan lejos las actividades de mis nietos ! Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Esta actividad en concreto, forma parte de un proyecto de las profesiones en segundo de Infantil. Sus nietos Daniel y Lucia cursan primero y por tanto no han participado esta vez. Hacemos otras muchas actividades de forma conjunta y seguro que en algún momento verá a sus nietos en alguna instantánea. Todos los maestros los conocemos, en el patio los vemos relacionarse y jugar cada vez con más soltura con sus compañeros. Como nos gusta que nos "vea" desde allí. Un saludo muy cordial de los maestros de educación infantil y no dude en comentar nuestros artículos, nos encanta. Gracias.

    ResponderEliminar