domingo, 2 de abril de 2017

Y en marzo... La cebra Camila


El pasado mes de marzo, los niños y niña de 3 añitos han estado trabajando con mucha ilusión el cuento de “La cebra Camila”. Se trata de una preciosa historia de amistad, solidaridad, empatía y generosidad  que ayuda a los niños a favorecer su autonomía, trabaja la resolución de conflictos y la frustración; aspectos tan frecuentes a esta edad. Todo ello con unas ilustraciones muy expresivas y llamativas que engancharon desde el primer momento a los pequeños. 
Una historia que, además de transmitir esos bonitos valores, también nos ha servido para reflexionar con ellos sobre lo que lo que supone hacerse mayor, el aprender a hacer las cosas solitos, sobre la importancia de hacer caso a nuestros padres,... 
Además, a partir del cuento hemos trabajado en la clase los números, los colores e incluso la iniciación a las sumas y las restas a través de las rayas de la cebra Camila. Aprendimos también una divertida canción acerca de una familia de cebras e investigamos un poquito acerca de este curioso animal: donde vive, qué come, cuántas patas tiene, cómo es su pelaje... 
También hemos hecho otras actividades plásticas como una careta muy divertida de la protagonista de esta historia que ellos mismos picaron y que se llevaron encantados a casa o una sencilla ficha en la que tuvieron que vestir a Camila con las siete rayas que había perdido utilizando diferentes materiales. 
Todos los niños y niñas disfrutaron mucho trabajando este cuento, ya están deseando descubrir cual es el siguiente para seguir aprendiendo un montón de cosas nuevas y pasarlo fenomenal una vez más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario